Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación y edición de documentos de texto por medio de una computadora. Los elementos que integran el procesador de texto Microsoft Word 2003 y 2007 son:
- Área de trabajo. Zona destinada para escribir el documento.
- Barra de menú. Barra en la que se encuentran las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicación.
- Barra de titulo. Zona en la que se indica el nombre del documento y la aplicación con la que se está trabajando.
- Barra de herramientas. Barras donde se incluyen las funciones de la aplicación representadas con iconos ejecutables.
- Barra de acceso rápido. Contiene iconos para ejecutar comando habituales como guardar o deshacer
- Menú contextual. Son menús que se despliegan al dar clic con el botón derecho del ratón. Según la situación o contexto aparecerá información o las acciones a realizar.
- Botón office. Contiene las opciones para manipular archivos.
- Cinta de opciones. Banda donde se encuentran las pestañas con las distintas tareas que se pueden realizar con esta aplicación, se encuentra subdividida en bloques o grupos. Solo muestra los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
- Barra de estado. Nos muestra información sobre el documento en que se está trabajando como el numero de pagina así como el idioma y los botones de visualización del documento, de igual forma una barra de desplazamiento que permite aplicar Zoom a la página, para verla más cerca o lejos.
Barra de desplazamiento. Permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.- Regla de trabajo. Permite conocer la distribución del texto escrito.
- Botones de presentación. Permite visualizar el documento de diferentes formas (modo de presentación).
- Ayuda. Permite realizar consultas sobre cualquier información de los procesos más importantes de las aplicaciones de Office. La ayuda está orientada a la ayuda online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario